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Conocé el PECODI (Perfil Competitivo Digital) de tu empresa ahora

03/12/2014

Puede resultar redundante volver una y otra vez sobre el comportamiento digital de los consumidores: ya todos conocemos que prácticamente en toda actividad de intercambio, información, transacciones, interacciones sociales etc. es imposible desconectar el quehacer cotidiano de los medios digitales.

Puede resultar redundante volver una y otra vez sobre el comportamiento digital de los consumidores: ya todos conocemos que prácticamente en toda actividad de intercambio, información, transacciones, interacciones sociales etc. es imposible desconectar el quehacer cotidiano de los medios digitales, sean redes sociales, blogs, sitios, buscadores, portales, plataformas, canales y hasta el ya clásico pero aún vigente y muy efectivo e-mail marketing.

Lo concreto es que la realidad digital vino para quedarse y modificar -hasta puntos aún inimaginables- la vida de las personas pero… ¿podríamos decir lo mismo de las empresas? ¿habrán tomado verdadera nota de ello y actuado en consecuencia?.

Los hechos indican todo lo contrario y -si bien podemos notar aquí una alta dispersión de comportamientos organizacionales (algunas empresas nacieron, y crecieron con éxito manteniéndose 100% digitales)- basta mirar alrededor para notar que hay muchísimas otras a la que esta realidad parece estar pasándole por el costado y no han registrado los profundos cambios que acontecen en el contexto, pese a que pueden presentar magníficas oportunidades o importantes amenazas a la propia supervivencia 

De un estudio realizado por Duxis en octubre de 2014, para el que se monitorearon más de 50 empresas que operan en la Argentina, de los más diversos sectores como automotriz, consumo masivo, bebidas gaseosas, cervezas, banca, salud, ingeniería eléctrica, ingeniería química, educación secundaria, educación universitaria, entre otros, se pudo observar una muy baja orientación hacia los canales digitales en sus estrategias de negocios.

El monitoreo consistió en la verificación de su posicionamiento en buscadores, los contenidos de sus sitios web, presencia, actividad y performance en redes sociales (antigüedad, seguidores, publicaciones etc), que da como resultado una nota para cada empresa que se compara con sus competidoras, con las que a su vez se promedia para obtener la puntuación por sector.

Resultados: sólo tres de las más de 50 organizaciones calificaron con más de 7 puntos (Farmacity, Universidad Empresarial SXXI y Renault) y ningún sector alcanzó los 6 puntos de promedio verificándose también el caso de una organización que lideraba el suyo con tan sólo 4,80 puntos (¿recuerdan aquello de “en el país de los ciegos …”).  

Lo único que parece proteger de la rivalidad digital a muchas organizaciones es la inactividad de los competidores pero ¿cuánto cree que puede durar esta situación? ¿es aconsejable seguir permaneciendo en la pasividad apostando a la “suerte” de no tener competidores digitalmente activos? ¿conoce el Perfil Competitivo Digital de su empresa?.

Si no lo conoce y le interesa puede averiguarlo gratuitamente haciendo click aquí. acá. Sólo es cuestión de sacudirse, despertarse y atreverse a caminar estos nuevos senderos para verificar –rápidamente- que es mucho más accesible de lo que parece, a la vez de encontrar nuevos aprendizajes y oportunidades susceptibles de ser capitalizadas.

Dr. Miguel A. Pereira
DUXIS S.A.
Socio Consultor / Investigador

Si le interesa conocer el informe completo puede solicitarlo aquí.




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