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Servicios . Estrategias de fidelización de Clientes

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Estrategias de fidelización de Clientes



Por medio del diseño del CRM se logran construir relaciones a largo plazo con clientes altamente fidelizados y comprometidos con nuestra marca y / o nuestros productos. La retención de clientes se puede llevar a cabo a través del desarrollo de una estrategia de marketing relacional basada en vínculos estructurales, sociales y económicos; que nos conduzcan al refuerzo de las interrelaciones entre la empresa y su mercado meta.

La construcción de un CRM (Customer Relationship Management) debe sustentarse en dos características que son por un lado el diseño de una base de datos relacional que genere interacciones constantes con nuestro cliente además de proveer de la bidireccionalidad en las comunicaciones desde ambos aspectos (cliente – empresa). La bdd debe ser un elemento dinámico y flexible que permita ser actualizado continuamente para poder ejercer una gestión de la misma enfocada en lo relacional con nuestros clientes. Por otra parte, el desarrollo de una estrategia de marketing relacional indica la concepción de la empresa para mirar a su mercado desde un enfoque a largo plazo, contribuyendo no solo a los aspectos estáticos (rentabilidad por cliente, potencialidad de mercados) sino también la gestión de acciones puntuales alineadas a la concepción relacional del sistema (CRM).

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